Diputación instruye a operarios de jardinería en una nueva forma de podar arbolado urbano menos agresiva

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 8 de Marzo de 2023
Asistentes al curso atienden las explicaciones en una plaza de Ogíjares.
diputación
Asistentes al curso atienden las explicaciones en una plaza de Ogíjares.

La Diputación de Granada, a través del área de Medio Ambiente y Protección Animal y el grupo de trabajo de Medio Ambiente Urbano de la Red GRAMAS, ha organizado un curso sobre el Nuevo Protocolo de Poda de Arbolado Urbano en el que participan 20 operarios de 20 municipios de la provincia a cargo del mantenimiento y conservación de zonas verdes y arbolado.

La formación, que se desarrolla en Ogíjares, busca desarrollar contenidos acordes a las nuevas tendencias de podas, menos agresivas y basadas en el conocimiento de la arquitectura de los árboles, según explica la Diputación.

La primera etapa del curso se ha desarrollado durante febrero en tres jornadas dirigidas por el biólogo y consultor especializado en gestión del arbolado urbano, Josep Selga, en el que se abordaron contenidos como el crecimiento de los árboles, su desarrollo, arquitectura, época y tipos de poda, para de esta forma minimizar conflictos con el entorno, evitar riesgos de seguridad y regular el crecimiento del árbol.

La segunda parte del curso comenzó el martes y concluye este jueves. Tendrá un enfoque práctico para profundizar en aspectos de seguridad en trabajos de poda, planificación de emergencia, uso de la plataforma elevadora y demostraciones de poda de arbolado urbano. Esta segunda parte está dirigida por Francesc Vilarrubia, especialista con experiencia y certificados de “European Arboricultural Council” y del “National Proficiency Tests Council”.

.