La Diputación hace Hija Predilecta a Ana Orantes
La Diputación de Granada ha celebrado este viernes el acto de entrega de los Honores y Distinciones de la Provincia en el emblemático Convento de la Concepción de Guadix, un espacio que desde hace unas semanas forma parte del patrimonio de todos los granadinos tras su adquisición por parte de la institución provincial, que ha hecho Hija Predilecta a Título Póstumo a Ana Orantes, la vecina de Cúllar Vega que fue asesinada el 17 de diciembre de 1997 por su exmarido tras denunciar en televisión los años de maltrato que había sufrido.
La Medalla de Oro de la Provincia es para el grupo de pop-rock Niños Mutantes, y la Granada Coronada para el fotoperiodista Ramón L. Pérez, para el pastor de Trevélez Alfonso Jiménez, la Federación de Madres y Padres de Alumnos Alhambra, el Club de Fútbol Arenas de Armilla Cultura y Deporte, y el Secretariado Gitano
La Comisión de Honores y Distinciones ha reconocido también al catedrático de Medicina Legal y Forense de la Universidad de Granada José Antonio Lorente como Hijo Adoptivo de la Provincia. Su trabajo ha sido parte de la actualidad nacional este otoño por el estreno del largometraje documental 'Colón ADN. Su verdadero origen'.
La Medalla de Oro de la Provincia es para el grupo de pop-rock Niños Mutantes, y la Granada Coronada para el fotoperiodista Ramón L. Pérez, para el pastor de Trevélez Alfonso Jiménez, la Federación de Madres y Padres de Alumnos Alhambra, el Club de Fútbol Arenas de Armilla Cultura y Deporte, y el Secretariado Gitano.
Durante su discurso, el presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, ha destacado que todos "han dejado una huella imborrable" en la provincia y con estos reconocimientos a su labor se refuerza el "compromiso de seguir trabajando juntos para construir y dejar una Granada viva, ilusionante, igualitaria y referente".
Además, Rodríguez ha querido lanzar un mensaje de esperanza y unidad, indicando que "el reconocimiento a estas personas y colectivos, además de ser un homenaje, es una invitación a continuar trabajando por una Granada mejor, más inclusiva y más justa".