La Diputación formará a técnicos en el uso y mantenimiento de depuradoras de aguas residuales
La Diputación de Granada ha puesto en marcha el Programa de Mantenimiento y Conservación de EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales), dentro del marco de los programas de Concertación Local, dirigido a las entidades locales que gestionen directamente su depuradora.
Su objeto es prestarles asistencia técnica y económica, para mejorar y conseguir un correcto funcionamiento de sus estaciones depuradoras de aguas residuales, según informa en una nota la institución provincial.
Esta asistencia se materializa por un lado con el personal técnico del Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Granada, y por otro a través de la contratación del servicio de conservación y mantenimiento de depuradoras con una empresa externa, que actualmente lo tiene adjudicado la empresa Agua y Gestión.
La Diputación de Granada presta este servicio a un total de 61 depuradoras correspondientes a 44 municipios, incluidas las mancomunidades, atendiendo a 104.103 habitantes.
Aula de formación. j.g./diputación
El presupuesto de Diputación para el Programa de Mantenimiento y Conservación de EDAR está en torno a los 840.000 euros anuales, con el cual se pretende complementar las actuaciones de explotación y mantenimiento diarias, que de por sí tienen que realizar los municipios en las instalaciones de sus propias depuradoras.
Entre las prestaciones del Programa de Mantenimiento y Conservación de EDAR se encuentra la formación de los técnicos municipales responsables de esta materia, y es por lo que la Diputación de Granada a través del área de Medio Ambiente y en colaboración con la empresa adjudicataria del Servicio de Conservación y Mantenimiento de EDAR, Agua y Gestión, ha organizado este curso de formación para Operadores de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales.