Detienen a la conductora causante de un accidente en Padul con grave riesgo de atropello a través de la carcasa del retrovisor

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Martes, 28 de Enero de 2020

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 28 años sin antecedentes policiales vecina de Padul como presunta autora de un delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria con accidente de circulación y con desprecio a la vida de las personas, ya que hubo un riesgo grave de atropello a los peatones.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la detención ha sido posible gracias a los restos del coche, concretamente la carcasa de uno de los espejos retrovisores, que los guardias civiles encontraron en el lugar del accidente durante la inspección ocular.

El accidente se produjo durante la madrugada del pasado 7 de diciembre de 2019 en la avenida de Andalucía de Padul. Varias personas llamaron al teléfono de auxilio inmediato de la Guardia Civil porque un vehículo que circulaba a gran velocidad por el carril contrario casi los atropella, se había estrellado contra un vehículo que estaba estacionado junto a ellos, y había huido después.

El lugar donde se produjo el accidente es un tramo curvo y debido a la alta velocidad a la que circulaba el vehículo de la conductora detenida se salió por el margen derecho e impactó contra otro vehículo que sufrió graves daños materiales, provocando que los peatones que en ese momento estaban en la puerta de un bar tuvieran que saltar para evitar ser atropellados.

Al lugar del accidente acudieron una patrulla de la Guardia Civil de Dúrcal y agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada. Los agentes se entrevistaron con los testigos del accidente e inspeccionaron el lugar, donde recogieron los restos que dejó el vehículo de la detenida al chocar contra el otro coche, entre ellos la carcasa del espejo retrovisor derecho.

La Guardia Civil averiguó que esta carcasa pertenecía a un turismo matriculado en 2019 y quién era la propietaria del coche.

Esta mujer fue sorprendida por los agentes cuando aparcaba su coche en la entrada de un concesionario. Los agentes comprobaron entonces que el vehículo tenía daños en la aleta derecha por raspado y que le faltaba la carcasa al espejo retrovisor derecho.