Piropos poéticos
Operación conjunta Guardia Civil-Policía Nacional

Detenidos dos peligrosos atracadores que dispararon al dueño de un súper de Peligros que se les enfrentó

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 21 de Octubre de 2022
Han perpetrado tres asaltos, dos de ellos en la capital.
Agentes registran el domicilio de uno de los detenidos.
guardia civil/policía nacional
Agentes registran el domicilio de uno de los detenidos.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional de Granada, en el marco de la operación Bangkok, han detenido a dos peligrosos atracadores como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación, en dos establecimientos  comerciales de Granada y en un supermercado de Peligros; y también están acusados de un delito de intento de homicidio y de tenencia ilícita de armas.

Ha sido una operación en la que han trabajado de forma conjunta  los agentes del Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada y los del Grupo IV de Atracos de la Policía Nacional de Granada.

Los detenidos son un ciudadano español de 43 años de edad, sin antecedentes policiales, y un ciudadano colombiano de 34 que sí tenía antecedentes policiales previos.

Los atracadores detenidos irrumpieron en los establecimientos comerciales asaltados armados con un revólver y amenazaron a las personas que hubiera dentro para apoderarse del dinero de la caja.

Así ocurrió en los atracos perpetrados en Granada los días 18 de junio y 2 de julio por la tarde. En ambos casos los detenidos amenazaron a los dependientes de los comercios con un arma de fuego para que les entregasen el dinero de las cajas registradoras.

Se enfrentaron al atracador

En el atraco perpetrado en un supermercado de Peligros el pasado día 2 de julio de 2022 hubo una ligera variación: el propietario del establecimiento y sus hijos se enfrentaron al atracador, a pesar del revólver que llevaba en la mano, y lo hicieron huir sin botín alguno, pero en la huida disparó en dos ocasiones al suelo y contra el propietario, aunque afortunadamente erró este último disparo. El otro atracador esperaba en un vehículo junto al supermercado y ambos huyeron rápidamente.

El vehículo fue grabado por las cámaras de seguridad que hay instaladas en la localidad de Peligros para el control del tráfico y al investigar al propietario, los investigadores del Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil descubrieron que sus homólogos del Grupo IV de Atracos de la Policía Nacional de Granada investigaban a la misma persona, por lo que decidieron unificar sus esfuerzos y continuar la investigación de manera conjunta.

Los investigadores de ambos cuerpos han localizado a los dos sospechosos  y ambos fueron detenidos de manera simultánea el pasado martes día 18, a uno de ellos en Granada y al otro en Baza.

La Guardia Civil y la Policía Nacional han registrado los domicilios de los presuntos atracadores y han encontrado efectos relacionados con los atracos perpetrados y el turismo en el que huyeron cuando perpetraron los atracos.

Tras ser puestos a disposición judicial, uno de los detenidos ha ingresado en prisión.