Sucesos

Detenidos dos menores por el incendio de unos contenedores que causó daños en un edificio y dos comercios

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 1 de Noviembre de 2022
La Policía Local de Granada los localizó a escasos 200 metros del lugar en el que habían cometido este peligroso acto vandálico que no provocó más daños por la rápida intervención de los agentes y los Bomberos.
Imagen que muestra los daños ocasionados por el fuego en la fachada del inmueble.
@PoliciaGr
Imagen que muestra los daños ocasionados por el fuego en la fachada del inmueble.

Dos menores han sido detenidos la pasada noche como presuntos autores del incendio en unos contenedores que afectó a un edificio y dos comercios en la calle Sócrates.

Según ha informado la Policía Local de Granada el incendio calcinó 6 contenedores y daños de diferente magnitud en dos comercios, dos pisos y la fachada de un inmueble.

"Los actos vandálicos toman el calificativo de barbarie", ha escrito la Policía Local de Granada en sus redes sociales para resumir las consecuencias de esetos actos.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron varias dotaciones policiales que, en primer lugar, alertaron personas del inmueble afectado para que no salieran de su domicilio ante la posible inhalación de humos hasta que Bomberos no extinguiera el incendio y asegurara la zona.

Según la Policía Local, varios testigos dieron a los agentes la descripción de los autores. Habían sido dos chicos que iban acompañados de una chica y que se encontraban a escasos 200 metros del incendio de calle Sócrates, en Pasaje de las Siervas.

Al llegar al lugar indicado, allí se encontraban los tres jóvenes, de entre 15 y 17 años. Al ver a los agentes, uno de ellos se introdujo una bolsa en el interior del pantalón.

Fueron identificados por tres testigos "sin ningún género de dudas" y la Policía Local procedió a la detención de dos de ellos como los presuntos autores del incendio. Además, avisaron a los padres de la chica para que se hicieran cargo de ella.

En el cacheo, los agentes encontraron la bolsa que uno de los menores se había escondido. Contenía hachís y otros productos de cannabis dispuestos para su venta. En su caso, a la responsabilidad del incendio se suma la de un presunto delito contra la salud pública.

Drogas y dinero intervenidos a uno de los jóvenes.