Detenido por vender en plena calle cogollos de marihuana que escondía entre los setos de una rotonda de la capital
La Policía Nacional ha detenido en Granada a un joven de 24 años de edad y nacionalidad marroquí, con numerosos antecedentes policiales previos y en situación de estancia irregular, acusado de traficar a plena luz del día con cogollos de marihuana, que escondía en una caja y diversos plásticos bajo los setos de una rotonda de la capital, según informa la Policía.
Los agentes han requisado en total de más de 220 gramos de cogollos dispuestos para su venta. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Los hechos se desarrollaron durante el mediodía, cuando una dotación policial fue enviada por el 091 hasta una rotonda ubicada en una de las principales avenidas de la ciudad, que la Policía no precisa. Al parecer, los vecinos de la zona habían observado cómo una persona ajena al barrio había escondido una bolsa entre las plantas y mantenía en todo momento una actitud vigilante. Las sospechas despertadas indujeron a los vecinos a dar aviso a los servicios policiales para que comprobasen si se estaba cometiendo algún delito.
Una vez en el lugar los policías localizaron al joven sentado en el suelo y consumiendo una bebida alcohólica. Tras un primer contacto, los agentes comprobaron que dicha persona carecía de documentación alguna.
El conjunto de setos que bordean la rotonda fue revisado por los agentes, que hallaron escondida una caja envuelta en una bolsa de plástico con 60 gramos de cogollos de marihuana y dos plásticos envolviendo, entre los dos, más de 150 gramos de la misma droga.
Posteriormente, bien escondida entre las ropas del individuo que estaba siendo identificado se encontró una bolsa de plástico con cerca de 10 gramos más. El joven fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.