Campaña Inagra contenedor marrón.
Los heridos, padre e hijo, están siendo atendidos en el Hospital del PTS

Un detenido por el tiroteo con dos heridos en Alhendín

Ciudadanía - M.A. - Viernes, 6 de Marzo de 2020
La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar el suceso y tiene previsto tomar declaración a los heridos.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar el suceso.
Google Maps
La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar el suceso.

Al menos dos personas, padre e hijo, han resultados heridos de bala en un tiroteo ocurrido esta tarde en Alhendín. La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar los hechos que han ocurrido poco después de las 15.30 horas en el entorno de la Plaza de las Flores de la localidad metropolitana. Hay una persona detenida en relación con el suceso.

Varias llamadas alertaron del tiroteo a los servicios de emergencias, indicando que se estaban efectuando disparos desde un vehículo. Según han informado a El Independiente de Granada desde la Guardia Civil, las patrullas que se desplazaron hasta la zona comprobaron que se habían efectuado esos disparos y encontraron impactos de bala en una fachada y numerosos casquillos, pero no a personas heridas.

Poco después, fue la Policía Nacional alertó de que dos hombres, padre e hijo, habían ingresado en el Hospital San Cecilio del PTS con heridas de bala. Al centro sanitario habrían llegado por sus propios medios, sin intervención de equipos sanitarios, según las fuentes consultadas. No hay constancia de que haya más personas heridas. 

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y conocer las causas que hay detrás del tiroteo, y si es el tráfico de drogas el origen de este nuevo suceso. 

El tiroteo de Alhendín se suma a una cadena de incidentes de similares características que vienen registrando desde finales del pasado año, con la sospecha de la droga tras los incidentes y en todos los casos con el uso de armas de fuego. 

Respecto al estado de los heridos, el hijo, de 23 años, presenta heridas en el hombro izquierdo; mientras que el padre, de 42, tiene lesiones en la mano, el muslo y el pie. Según fuentes de la Delegación de Salud citadas por Europa Press, el joven se encuentra en Observación mientras que el padre ha sido atendido en la sala de curas.