Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

Detenido tras ser sorprendido mientras robaba una bici en un trastero

Ciudadanía - Europa Press - Miércoles, 9 de Septiembre de 2015
Los vecinos advirtieron la presencia del individuo en el garaje comunitario y alertaron a la Policía Nacional, que encontró al supuesto ladrón escondido bajo el plástico que cubría una motocicleta.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 31 años de edad, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, por haber forzado, supuestamente, la cerradura del trastero de un garaje comunitario del que intentó robar una bicicleta.

Según ha informado la Policía, la intervención se desarrolló tras la llamada recibida en la Sala de Coordinación del 091 de Granada por parte de unos vecinos que alertaban de que una persona ajena a la comunidad se encontraba dentro del garaje comunitario.

Las dotaciones policiales se dirigieron al lugar indicado y, tras entrevistarse con los testigos, les manifestaron que habían perdido de vista a esta persona, por lo que los policías sospecharon que el individuo no le había dado tiempo salir del garaje y que todavía podía permanecer en el mismo. 

Asimismo, pudieron comprobar que un trastero de ese garaje se encontraba forzado y junto a él, a pocos metros, se hallaba una bicicleta apoyada en otra cochera.

Oculto bajo un plástico negro

Los agentes realizaron una inspección más exhaustiva con el fin de poder localizar al presunto autor de los hechos, y tras una ardua búsqueda por todo el garaje, lograron localizar a una persona que se hallaba oculta bajo un plástico de color negro que tapaba una motocicleta. El individuo se había ocultado entre el hueco existente entre el manillar y el asiento de la motocicleta. 

Tras realizar un registro superficial del individuo y verificar la presunta relación del mismo con el forzamiento del trastero, los policías procedieron a la detención de esta persona, hallándole un destornillador entre sus ropas y varias herramientas más con las que presuntamente había utilizado para forzar el trastero. Asimismo se le intervinieron más de 60 pastillas de fármacos supuestamente obtenidos de forma ilícita.

La bicicleta fue entregada a su legítimo propietario, quien se hizo cargo del trastero en cuestión.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Granada, en funciones de guardia.

Los agentes que realizaron la intervención, pertenecen a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Granada.