Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano

Detenido tras robar una garrafa de aceite de oliva de un centro comercial y agredir a los vigilantes de seguridad

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 27 de Noviembre de 2023

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 27 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor del robo de una garrafa de aceite después de haber sido sorprendido y perseguido por los vigilantes de un centro comercial del distrito Norte (que la Policía no especifica). Los vigilantes fueron insultados, amenazados de gravedad y agredidos por el presunto autor hasta la llegada de los policías. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco y media de la tarde en un conocido centro comercial del distrito Norte de la capital. Los vigilantes de seguridad detectaron a un individuo que sobrepasaba la línea de cajas portando una garrafa de aceite de oliva de cinco litros, valorada en cerca de 45 euros, sin efectuar el pago y huyendo del lugar a la carrera.

Dos vigilantes comenzaron a peserguirlo y le dieron alcance instantes después en un parque cercano. El individuo intentó a continuación refugiarse en un bar del que fue expulsado y comenzó un forcejeo con los vigilantes, durante el cual fueron amenazados de muerte, recibieron numerosos golpes en distintas partes del cuerpo y un mordisco, además de patadas, e incluso el presunto ladrón arrancó pelos del cuero cabelludo de una de los vigilantes. Debido a la agresividad de este individuo los vigilantes de seguridad tuvieron que solicitar el auxilio de un tercer vigilante, hasta la llegada de los agentes policiales, para conseguir aplacarle y retenerle.

Una vez en el lugar, los policías recuperaron la garrafa y llevaron a cabo la detención del presunto autor, el cual ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.