Detenido el presunto autor de los disparos que hirieron a dos personas durante un partido de fútbol en Granada
La Policía Nacional ha detenido en el distrito Norte a un hombre de nacionalidad española y 47 años de edad, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los disparos realizados con un arma de fuego larga del calibre 22 contra los asistentes a un partido de fútbol en Granada en el que resultaron heridas dos personas de carácter leve.
Los hechos tuvieron lugar en el centro deportivo Inacua del distrito Norte, ubicado en la avenida García Lorca, durante la tarde del sábado 9 de noviembre. Fue entonces cuando, según explica la Policía en una nota, dos personas que asistían desde la grada a la celebración de un partido de fútbol de la categoría benjamín sufrieron el impacto de dos proyectiles del calibre 22. Como consecuencia de estos disparos estas dos personas resultaron heridas de carácter leve. A partir de ese momento y, como medida preventiva, se suspendieron todas las actividades deportivas en la instalación.
El presunto autor ha sido detenido después de una "compleja investigación policial, no exenta de dificultades, en la que la Policía Nacional ha hecho uso de todos sus medios al alcance para lograr la pronta aclaración de los hechos y la identificación del presunto culpable", indica la Policía.
Análisis balístico
En el transcurso de la operación, denominada “Soccer”, han colaborado estrechamente agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial junto con otros pertenecientes a la Brigada de Policía Científica, determinando estos últimos, a través de un análisis balístico, el tipo de arma de fuego empleada, la trayectoria y la orientación de los disparos.
Por su parte, los agentes de Policía Judicial han realizado una exhaustiva investigación entre los vecinos de los edificios colindantes al recinto deportivo, además del registro del domicilio del presunto autor, lugar donde se han intervenido efectos que serán analizados para constatar su posible vinculación con este hecho. También han colaborado en esta investigación otras unidades pertenecientes a las Brigadas de Seguridad Ciudadana, tales como Guías Caninos desplazados desde Málaga y U.I.P.
El detenido es un hombre de nacionalidad española y 47 años de edad, el cual cuenta con numerosos antecedentes policiales, quien se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial, y del que la Policía no ha informado sobre los motivos que le llevaron a efectuar los disparos.