Inagra en Navidad
La Policía halla en la sede vecinal un total de 167 plantas

Detenido el presidente de la asociación de vecinos de Cartuja por cultivar marihuana en la sede

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 17 de Julio de 2018
La Policía Nacional ha detenido en Granada al presidente de la asociación de vecinos del barrio de Cartuja, José Miguel Vallejo, como presunto autor de un delito contra la salud pública después de que los agentes encontraran 167 plantas de marihuana en la sede oficial del colectivo.

Además, el presidente de la asociación vecinal también está acusado de un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico cometido en la misma sede vecinal donde se ha intervenido la plantación, en la zona norte de la capital granadina, informaron fuentes policiales.

Calle Julio Moreno Dávila, sede de la Asociación de Vecinos de Cartuja. Google Maps

El detenido pasó a disposición judicial este pasado lunes tras pasar unas 48 horas en los calabozos y ha quedado en libertad con cargos, según avanzó Ideal.

El presidente de la asociación de vecinos de Cartuja, con antecedentes policiales, ha llegado a participar en protestas contra los continuos cortes de luz de la zona Norte de Granada, que la compañía eléctrica atribuye, precisamente, a las plantaciones ilegales de marihuana, y hasta en una manifestación por el asesinato a tiros de un vecino, una delincuencia que la Policía suele atribuir al tráfico de drogas.

Pese al impacto de la detención, el arresto no ha causado demasiado sorpresa en la barriada, según vecinos consultados, que hace tiempo que tratan de desalojar de la presidencia a Vallejo por su gestión al frente de un barrio que no ven prosperar.

En la época del gobierno municipal del PP, logró un trabajo en el Centro Cívico de Cartuja.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las instituciones pusieron en marcha a principios del año pasado un plan de choque contra el cultivo de marihuana para "perseguir" esta actividad ilícita y "acabar" con los cortes de luz que se derivan del fraude masivo de electricidad para el cultivo de esta droga, especialmente en la zona norte de la ciudad.

Sólo durante el mes de junio la Guardia Civil intervino 21.000 plantas de marihuana en la provincia de Granada y puso a 52 personas ante el juez por cultivar y elaborar esta droga.

Precisamente, para esta semana está prevista la celebración de una nueva reunión de la mesa de coordinación de Seguridad para volver a abordar la situación de la Zona Norte de Granada.