Detenido un peligroso delincuente que atracaba de noche a parejas de novios en sus coches a las afueras de Atarfe
La Guardia Civil ha detenido en Atarfe a un peligroso delincuente de esa localidad, un individuo de 37 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de al menos tres delitos de robo con violencia e intimidación perpetrados contra parejas de novios en las afueras de Atarfe.
El detenido abordaba a las parejas de madrugada en sus vehículos. Con una linterna los deslumbraba para que no pudieran verle la cara, y con una navaja los amenazaba para la que le entregaran todo el dinero y los teléfonos móviles que llevaran encima.
Los atracos por los que ha sido detenido se cometieron en agosto y octubre pasados. En el último las víctimas vieron llegar al atracador con la navaja en la mano y huyeron antes de que este pudiera robarles. El ahora detenido cogió entonces una piedra, la lanzó contra el coche y rompió la luna trasera.
Los agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena han sido los encargados de localizar al presunto atracador gracias a las descripciones aportadas por las víctimas.
Al detenido se le han intervenido varios objetos de los sustraídos a sus víctimas.