Piropos poéticos

Detenido un peligroso atracador con ocho asaltos a gasolineras del extrarradio y otros robos en solo un mes

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 29 de Abril de 2022

Agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. g.c.

La Guardia Civil, en el marco de la operación Aufar, ha detenido a un peligroso atracador, un joven de 23 años de edad con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de diez delitos de robo con violencia e intimidación y dos delitos de robo de uso de vehículo a motor perpetrados en el último mes.

El detenido robó en ocho gasolineras de Churriana de la Vega, Alhendín, Ogíjares, Cenes de la Vega, La Zubia y Pulianas; en una farmacia de Gójar y a una transeúnte en Armilla. También robó dos vehículos de alta gama, uno en Marinaleda (Sevilla) y otro en Otura.

La detención la ha realizado el equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada. Este equipo se hizo cargo de la investigación de un robo que se había producido en una farmacia de la localidad de Gójar el pasado día 18 de abril.

El detenido irrumpió en la farmacia sobre las 18:00 horas armado con un cuchillo de grandes dimensiones y ocultando su rostro detrás de una mascarilla y una gorra también negra, se coló detrás del mostrador y amenazó a las dos empleadas con matarlas si no le entregaban todo el dinero que hubiera en el establecimiento. Tras conseguir un botín de aproximadamente 1 000 euros huyó inmediatamente.

Pasó cinco veces delante de la farmacia

Los investigadores de la Guardia Civil averiguaron que el atracador había estado merodeando por la farmacia antes del robo. Había pasado delante del establecimiento hasta en cinco ocasiones con un turismo descapotable de alta gama de color azul y varios testigos lo vieron aparcar este mismo vehículo cerca de la farmacia momentos antes del atraco.

Este coche había sido robado la noche anterior en Marinaleda (Sevilla) y la Guardia Civil consiguió localizarlo al día siguiente en Nívar, el 19 de abril. Los investigadores consiguieron interceptar y recuperar el vehículo robado y detener al presunto atracador.

Una vez detenido, las pesquisas de los investigadores de la Guardia Civil han comprobado que este individuo es el presunto responsable de otros ocho atracos perpetrados con el mismo modus operandi en gasolineras del Área Metropolitana de Granada durante los últimos días del mes de marzo y los primeros días de abril; del robo de un vehículo todoterreno de alta gama en Otura el pasado día 2 de abril y del robo al día siguiente a una joven a la que asaltó armado con un martillo en el Camino de Churriana de Armilla para sustraerle un bolso y un teléfono móvil, huyendo después en este último vehículo.

Esta investigación ha sido un trabajo en el que han participado además de los investigadores del equipo de Patrimonio de la Policía Judicial de la Comandancia de Granada, los del Área de Investigación de la Guardia Civil de Armilla y los del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla.