Detenido tras morder y patear a tres agentes de la Policía Local de los que había huido tras recriminarle que llevara un pitbull sin bozal
Tres agentes de la Policía Local de Granada resultaron heridos, por mordeduras y patadas y puñetazos, cuando intentaban detener a un hombre que había sido recriminado previamente por llevar un perro, de la raza pitbull, sin bozal.
Según ha informado la Policía Local, el hombre fue localizado en el Albaicín, por una patrulla que estaba de servicio en las inmediaciones de Plaza Larga. Llevaba sin bozal un perro pitbull, lo que contraviene las normas al tratarse de una raza potencialmente peligrosa. Los agentes procedieron a su identificación y a comprobar también la situación del animal. En ese momento el individuo comenzó con "evasivas" y salió huyendo por la calle Panaderos, adentrándose en el barrio.
Horas más tarde fue localizado en el Arco de las Pesas, ya sin perro. Al percartarse de la presencia policial, los atacó "violentamente", produciéndose "un fortísimo forcejeo". El hombre propinó patadas y puñetazos a uno de los agentes, y "dos graves mordeduras" a otros dos policías.
Finalmente fue reducido, detenido y puesto a disposición judicial. Según ha precisado la Policía Local, tenía pendientes tres reclamaciones judiciales.