Campaña Inagra contenedor marrón.

Detenido un ladrón de oficinas del centro de Granada con cerca de un centenar de arrestos previos

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 20 de Febrero de 2024

Un agente inspeciona la entrada a un local. policía nacional/archivo

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 49 años, que cuenta con cerca de un centenar de detenciones previas, como presunto autor de varios delitos de robo con uso de la fuerza cometidos en cuatro oficinas del distrito Centro de la ciudad. En total sustrajo 1.100 euros en metálico, dos ordenadores portátiles, un disco duro externo, un escáner, dos pares de gafas, dos calculadoras y documentación.

La forma de operar que utilizó consiste en fracturar las puertas de las oficinas a patadas sirviéndose de su fortaleza física o bien acceder escalando por los balcones.

La primera oficina, correspondiente a un despacho profesional, fue asaltada en la segunda semana del pasado mes de enero. El responsable de la oficina se encontró con toda la estancia revuelta, con los cajones abiertos, las taquillas forzadas, la documentación por el suelo y las cajas forzadas. El botín de este primer asalto consistió en 300 euros en efectivo.

En esa misma semana tuvo lugar también el robo en una oficina de una representación diplomática en la que la puerta apareció arrancada junto a sus bisagras y los cajones tirados en el suelo. De esta oficina sólo se sustrajo la documentación depositada en uno de los cajones.

El tercer asalto, cometido en la cuarta semana de enero, fue también en una oficina a la que se accedió a través de un balcón; forzó a continuación una ventana y se llevó un escáner y un ordenador portátil.

En el último de los robos, igualmente a finales de enero, la oficina violentada fue el despacho de una empresa de seguros, que sufrió el forzamiento de una persiana metálica y el apalancamiento de una ventana de aluminio. El interior se encontró todo revuelto, echando en falta 800 euros en metálico que estaban depositados en un cajón, un ordenador portátil, un disco duro externo, dos calculadoras y dos pares de gafas.

Las investigaciones realizadas por los agentes llevaron a la identificación del presunto autor, quien ya ha sido detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.