Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19

Detenido un joven en el Zaidín cuando rompía escaparates de tiendas para robar

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Viernes, 10 de Enero de 2020

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un joven de 21 años con antecedentes policiales que fue sorprendido fracturando los escaparates de tres tiendas en el Zaidín, que presuntamente habría realizado con la intención de robar objetos de valor de su interior.

Según ha informado el cuerpo armado en una nota de prensa, las investigaciones realizadas le señalan como el presunto autor de múltiples robos en diferentes restaurantes de la zona centro, de los que se sustrajo la recaudación.

El suceso tuvo lugar en el marco de un dispositivo para la prevención de robos con fuerza en establecimientos de distintas zonas de la ciudad, que se habían visto incrementados en las últimas semanas.

Agentes de paisano que se encontraban de madrugada por la zona del barrio del Zaidín observaron a un conocido delincuente que portaba algo en su mano y una mochila en la espalda.

En ese momento la Policía le vio golpear hasta tres escaparates de comercios, con lo que posteriormente resultó ser un corta-vidrios, al parecer con la intención de sustraer los objetos de valor que hallase y que no llegó a consumar ya que el agente lo alcanzó y lo detuvo para lo cual el presunto ladrón ofreció una fuerte resistencia.

En el momento de la detención, además del corta-vidrios, se intervinieron una serie de herramientas que portaba dentro de la mochila, susceptibles de ser utilizadas para violentar los sistemas de seguridad de los comercios.

Una vez en dependencias policiales se ampliaron las investigaciones, que finalmente determinaron su presunta participación en tres robos más de restaurantes situados en el centro de Granada y que se habrían cometido los días 15, 16 y 17 de diciembre.

Estos robos, perpetrados siempre de madrugada tras forzar los sistemas de seguridad de los inmuebles, se saldaban con la sustracción del dinero de las cajas registradoras.

La Policía Nacional ha podido constatar, una vez realizadas todas las gestiones necesarias, que esta persona durante el pasado mes de diciembre fue detenida como presunto autor de seis robos más en seis comercios del centro de Granada, motivo por el que los agentes ya tenían avanzadas ciertas investigaciones para su identificación ante la comisión de nuevos robos.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto con posterioridad a disposición de la autoridad judicial.