Ven, conoce la provincia de Granada.

Detenido un joven por agredir con un hacha a un compañero de piso

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 4 de Julio de 2020
Según explicaron a los agentes, la pelea comenzó por "desavenencias domésticas".
Hacha recuperada por los agentes.
Policía Local
Hacha recuperada por los agentes.

Un joven de 28 años ha sido detenido por la Policía Local de Granada tras agredir a un compañero de piso con un hacha. Según informa en una nota de prensa la Policía Local granadina, los hechos ocurrieron la pasada madrugada, en torno a las cinco de la mañana, en un piso de la Avenida de Maracena.

Las unidades que se desplazaron al inmueble observaron en un balcón a una persona "con sangre por todo el cuerpo y solicitando sus servicios".

Una vez en el interior, los agentes encontraron "la vivienda revuelta con cristales rotos al parecer de botellas arrojadas indicio de haberse producido una pelea".

Cristales rotos y restos de sangre en el inmueble. Fotos: Policía Local Granada

La persona que se encontraba en el balcón explicó a los policías que vive en régimen de alquiler en la vivienda, ocupando una de las habitaciones y compartiendo el piso con otras dos personas, una de los cuales era la que le había agredido. A su vez muestra a los agentes las heridas sufridas en manos, abdomen y cabeza. Los agentes pudieron ver también daños en la puerta de la habitación de la víctima, restos de sangre e incluso un teléfono móvil roto por un impacto.

Según su declaración, la pelea comenzó por "desavenencias en el tema doméstico" y que tras haberle golpeado en repetidas ocasiones con un hacha, el agresor se había encerrado en su habitación. 

Los policías se dirigen a la habitación indicada y contactan con el presunto agresor, que mostraba "una actitud nerviosa y presentaba varios cortes y erosiones en los brazos". Corroboró la versión del inicio de la pelea por desavenencias domésticas y justificó el ataque como "respuesta a amenazas que vierte sobre él la presunta víctima".

Al indicar el agredido que había sido atacado con un hacha, preguntan por el arma al agresor, que indicó a los agentes que la había arrojado por la ventana hacia las vías ferroviarias. Los policías localizaron el arma así como cierta cantidad de botellas de cerveza.

En el piso se encontraba una tercera persona, morador al igual que los otros dos, que al iniciarse la discusión se encerró en su habitación por seguridad y fue quien realizó la llamada de emergencia.

Ante los hechos observados, los agentes procedieron a la detención de D.B.A, de 28 años, que fue trasladado a dependencias policiales donde permanece hasta su puesta a disposición judicial.

La víctima, un joven de 27 años, tuvo que ser atendida en un centro de salud próximo para la valoración de las heridas sufridas.