Plan Recclaje Diputación de Granada.
Hubo disparos por parte de la Policía Nacional para tratar de frenarlo

Detenido un conductor que circuló en sentido contrario por el Centro de Granada y terminó arrollando a dos personas

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 1 de Enero de 2019
Una patrulla de la Policía Nacional le avisó de que llevaba las luces apagadas y en ese momento emprendió una huida que comenzó en Gran Vía y finalizó en la calle Moras.
Momento de la detención recogido por cámaras de Atlas y difundido por informativos Telecinco.
vía informativos Telecinco
Momento de la detención recogido por cámaras de Atlas y difundido por informativos Telecinco.

Un incidente ocasionado por un conductor kamikaze ha quebrado esta madrugada la normalidad imperante en la celebración de la Nochevieja en la ciudad de Granada. El conductor de un todoterreno ha llegado a circular en sentido contrario huyendo de la Policía Nacional y ha terminado arrollando a dos personas, que resultaron heridas leves. 

Según la información recopilada por El Independiente de Granada en fuentes policiales, los hechos ocurrieron a las 5.15 horas de la madrugada. Una patrulla de la Policía Nacional alertó al conductor de un vehículo, en Gran Vía, de que circulaba sin luces. En ese momento, el vehículo emprendió una huida por Pavaneras, tras un primer intento de acceder a Reyes Católicos, cortado por la Policía Local. 

Así, el todoterreno siguió por Pavaneras, giró hacia San Matías, circulando en dirección prohibida y ya en la Plaza de la Mariana, accedió, también en sentido contrario a la circulación, por Ganivet, para terminar en Calle Moras. En la persecución que inició la Policía Nacional participó también la Policía Local. 



Imagen del vehículo recogida por las cámaras de Atlas y difundidas por Informativos Telecinco.

En Calle Moras, a espaldas del Teatro Isabel La Católica, un lugar con establecimientos muy concurrido en una noche de celebración como la pasada, fue donde arrolló a dos personas. Resultaron heridas leves, con contusiones en una mano y en una rodilla. También hay un agente de la Policía Nacional lesionado.

Según testigos de los hechos, la Policía Nacional llegó a efectuar disparos para tratar de disuadir al conductor. 

Otras incidencias

Al margen de este incidente, la noche ha transcurrido sin muchos sobresaltos. Ha habido dos accidentes. Uno de ellos una salida de vía en Camino de Ronda esquina con Recogidas. El conductor del vehículo ha dado positivo en las pruebas de alcoholemia. Además, la Policía Local tiene constancia de otro vehículo accidentado en el Camino de Purchil con Arabial. El conductor habría dejado abandonado el vehículo.