Detenido un conductor de 20 años que atropelló a un hombre de 87 y se dio a la fuga
Un conductor de 20 años ha sido detenido por la Policía Local de Granada este domingo como presunto autor del atropello a un hombre de 87 en el Paseo del Salón. El hombre había salido a pasear su perro y a depositar una bolsa con vidrio en un contenedor de reciclaje cuando fue arrollado, en torno a las 7.45 horas, por el vehículo que conducía este joven que, tras su detención, ha dado positivo en las pruebas de alcoholemia.
Según ha informado la Policía Local de Granada, el hombre presentaba heridas graves, con sagrado en cabeza y brazos. Fue atendido por el 061 en el lugar del suceso y trasladado al Hospital de Neurotraumatología, donde quedó ingresado en estado grave.
Con la única descripción del color del vehículo y los restos que quedaron en el lugar del accidente, la Policía Local ha localizado poco después el vehículo causante del atropello
Con la única descripción de un turismo gris y con los restos localizados en el lugar del accidente, las unidades de servicio han iniciado la búsqueda del vehículo causante del atropello, según explica la Policía Local. Ha sido una unidad integrada por un alumno en prácticas y un agente veterano la que ha localizado el vehículo, que estaba estacionado en la zona del Fórum.
El coche tenía la luna delantera rota y con restos de sangre. Al vehículo, además, le faltaba el tapacubos de la rueda delantera izquierda que se había desprendido en el lugar del siniestro.
Las unidades de Atestados han consultado los datos de del titular del vehículo y se han desplazado hasta su domicilio, donde ha sido localizado el joven, que ha terminado reconociendo los hechos y que, tras hacerle la prueba de alcoholemia, ha dado positivo en alcohol.
El joven, de 20 años, ha sido detenido por dos presuntos delitos: por conducción bajo los efectos del alcohol y por darse a la fuga, al abandonar el lugar del siniestro, contemplado el el artículo 382 bis del Código Penal.
La Policía Local ha expresado su reconocimiento a los todos los equipos de emergencia implicados, especialmente a los servicios sanitarios y a los agentes que han colaborado, así como a Pedro y Carlos, los dos policías que han localizado el vehículo fugado.