Detenido con dos fusiles tras denunciar su exmujer continuas amenazas

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 30 de Septiembre de 2015
Fusiles encontrados en el garaje del detenido.
Policía Nacional
Fusiles encontrados en el garaje del detenido.

La Policía Nacional ha detenido a un individuo, de 67 años, sin antecedentes policiales, al que se le atribuye la posesión sin licencia de armas de dos armas de fuego y una caja de munición conteniendo 10 cartuchos del calibre 7,55 mm.

Los hechos se desencadenaron cuando una mujer se personó en Comisaría y denunció que se hallaba legalmente divorciada y que tenía problemas con su exmarido, que la amenazaba continuamente, haciendo constar que poseía ilegalmente armas de fuego que escondía en el armario de su garaje.

Tras determinadas gestiones de los agentes del Grupo de Policía Judicial de Motril solicitaron a la autoridad judicial el registro del garaje en el que presuntamente se hallaban las armas de fuego.

Tras las correspondientes autorizaciones judiciales, los agentes, una vez en el interior del inmueble, encontraron en un armario dos fusiles, uno de aspecto militar de origen suizo y otro del calibre 22, además de una caja de munición conteniendo 10 cartuchos del calibre 7,55 mm.

El propietario manifestó a los policías que los compró en Suiza y los trajo con el resto de la mudanza, careciendo además de ningún tipo de documentación de las mismas y de los correspondientes permisos de armas o autorización para su tenencia.

El detenido fue trasladado a las dependencias policiales y puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.