Detenido el autor de al menos 45 robos en coches de excursionistas aparcados en la Carretera de la Cabra

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 14 de Octubre de 2016
Mientras muchos excursionistas hacían barranquismo en Río Verde, les desvalijaban el coche.
IndeGranada
Mientras muchos excursionistas hacían barranquismo en Río Verde, les desvalijaban el coche.

La Guardia Civil ha conseguido detener a un individuo de nacionalidad argelina, de cuarenta años de edad, como presunto responsable de al menos 45 robos en el interior de vehículos, robos  perpetrados durante este último año en la carretera de La Cabra, la A-4050, en el término municipal de Otívar.

Las víctimas eran excursionistas que aparcaban su vehículo durante el fin de semana en las inmediaciones a la entrada al Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, en el término municipal de Otívar, a la altura del kilómetro 31 de dicha carretera, para practicar senderismo o barranquismo en el Río Verde.

El detenido se desplazaba desde Granada con su vehículo hasta esta zona de la carretera de La Cabra donde aparcan los excursionistas. Paraba su coche cerca del vehículo que pretendía robar. Se aseguraba de que no hubiera nadie cerca y rompía uno de los cristales del coche elegido. Registraba su interior y se apoderaba de cuantas cosas de valor hubieran dejado dentro las víctimas: sobre todo mochilas y maletas con ropa y calzado, teléfonos móviles, gps y en algunas ocasiones hasta ordenadores portátiles.

Los robos por los que este individuo ha sido detenido se han perpetrado durante más de un año. El primer robo denunciado data del mes de abril de 2015 y el último del pasado mes de septiembre.

El alto número de robos generó alarma social entre los excursionistas habituales de la zona.

La Guardia Civil desde el momento en el que advirtió que los robos se sucedían en dicha zona y que todos presentaban un mismo modus operandi, estableció un dispositivo de vigilancia para intentar detener a este ladrón.

Esta vigilancia ha permitido finalmente identificar al ladrón gracias a las imágenes captadas por una cámara de seguridad en las que se le ve asaltando un vehículo y huyendo posteriormente en su coche.

El presunto autor de los 45 robos ha sido detenido en Granada por agentes del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Salobreña.

También ha sido plenamente identificado el cómplice del detenido, un ciudadano marroquí, y se espera poder detenerlo en los próximos días.