Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano

Detenidas dos personas que estafaban a sus víctimas mediante el 'beso del sueño' tras concertar un encuentro sexual

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 22 de Junio de 2016
Material robado recuperado por los agentes.
Policía Nacional
Material robado recuperado por los agentes.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, hombre y mujer, de 39  y 55 años, con antecedentes policiales, acusados de estafar a sus víctimas mediante el llamado 'beso del sueño', que consiste en drogarlas con un medicamento que contiene un compuesto hipnótico llamado benzodiacepina. 

Las investigaciones se iniciaron tras recibir varias denuncias en las que manifestaban sus víctimas haber concertado un encuentro sexual con una mujer durante el que habían sido drogadas y dormidas después de ingerir una bebida, en ocasiones se trataba de sidra, en otras té, en la que se encontraba la benzodiacepina para después robarles sus pertenencias. A una sola de las víctimas le llegó a sustraer joyas por un valor que superaba los 4.000 euros.

Iniciadas las investigaciones, los agentes identificaron y localizaron a los presuntos autores de los hechos y establecieron un dispositivo para su detención. Una vez realizado un minucioso registro en el domicilio de los autores, los agentes hallaron numerosas joyas entre las que destacan un anillo con un diamante de 0,75 kilates y un reloj marca Rolex, las cuales pudieron ser recuperadas y una vez realizadas las comprobaciones pertinentes fueron devueltas a sus legítimos propietarios.

En el registro mencionado se hallaron también dos botes de 2,5 mgrs del compuesto hipnótico benzodiacepina y una placa falsa de la Guardia Civil. Los detenidos fueron puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.