Piropos poéticos

Detenidas dos personas por cinco atracos a punta de pistola, uno de ellos a un autobús urbano de la línea 5

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 22 de Abril de 2022
Asaltaron el vehículo, estacionado, y robaron al conductor y una pasajera.
Revólver y móviles intervenidos a los detenidos.
policía nacional
Revólver y móviles intervenidos a los detenidos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos hombres de 18 y 28 años, ambos con antecedentes policiales como principales autores de, al menos, cinco robos con violencia e intimidación empleando un arma de fuego y cuchillos que se han venido perpetrando desde finales del mes de febrero en la barriada de la Paz.

El dispositivo policial desarrollado ha permitido, por el momento, no solo la detención de estos individuos, sino también la intervención de un arma de fuego, concretamente un revólver, así como dos teléfonos móviles, uno de ellos propiedad de la primera víctima de estos sucesos. La investigación continúa abierta en relación con otros robos cometidos y no se descartan nuevas detenciones de otros implicados, ya que, en ocasiones, estos dos varones contaban con la ayuda o participación de otras personas.

Los agentes iniciaron las investigaciones a finales del pasado febrero cuando se denunció el primer robo cuya víctima fue asaltada por dos varones que la intimidaron con un arma de fuego y una navaja para sustraerle los objetos de valor que llevaba, mientras caminaba de madrugada por la barriada de La Paz.

Posteriormente, en los meses de marzo y abril, se han denunciado otros cuatro atracos más. Los autores intimidaban a sus víctimas mediante el uso de armas de fuego y armas blancas para sustraerles sus bolsos, dinero, teléfonos móviles y otros objetos de valor. Dichos atracos se perpetraban normalmente de madrugada, en una franja horaria que se fijó entre las cuatro y las siete y en calles muy estrechas. Los agentes centraron la autoría en dos hombres quienes, en ocasiones eran acompañados por otros. Distintas unidades policiales colaboraban desde entonces de manera coordinada para identificar y detener a estos individuos, realizándose numerosas gestiones y vigilancias.

El incremento de estos sucesos en la Barriada de la Paz había venido a alterar el normal funcionamiento de la vida de la ciudadanía, dice la Policía, generando una sensación de inseguridad entre la población, ya que los autores no dudaban en emplear la violencia para arrebatar a sus propietarios los efectos de valor. Ello unido al hecho de exhibir en todas las ocasiones un arma de fuego con la que intimidaban a distintas víctimas que encontraban a su paso.

Atraco a un bus a las 7 de la mañana

El más notorio de estos atracos tuvo lugar el pasado lunes día 18 en torno a las siete de la mañana, cuando un autobús urbano se encontraba haciendo una parada en la calle Casería del Cerro. Fue entonces cuando un varón accedió a su interior intimidando con un arma de fuego y un cuchillo tanto al conductor como a una pasajera, a quienes sustrajo dinero y el bolso con efectos respectivamente. Mientras tanto dos varones más les daban cobertura controlando el exterior del autobús. Pocas horas antes, dos de estos varones, los principales investigados, abordaron a una pareja amenazándolos a él con un arma de fuego y a ella con un cuchillo, a los que sustrajeron el dinero y teléfonos móviles, así como el propio vehículo en el que se encontraban, que fue posteriormente recuperado por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Una vez que la investigación ha dado sus frutos y se ha identificado a los principales investigados, las detenciones se han practicado a primera hora de este viernes en la propia barriada de La Paz. Los agentes han intervenido el revólver con el que se habría intimidado a las víctimas, que llevaba entre sus ropas uno de los arrestados, así como dos teléfonos móviles, uno de ellos propiedad del primer varón atracado, el cual estaba siendo utilizado el detenido.

Se da la circunstancia de que agentes del Grupo de Robos también se encuentran investigando a los detenidos como presuntos autores de varios robos con fuerza.

Los arrestados se encuentran en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial. Por otra parte, a uno de ellos, el varón de 28 años, también le constaba en vigor una reclamación judicial dictada por un juzgado de Palma de Mallorca por un delito de violencia de género.