Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19

Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en la capital, con tres personas detenidas

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Jueves, 9 de Enero de 2020
Una de las plantaciones descubiertas.
policía nacional
Una de las plantaciones descubiertas.

La Policía Nacional de Granada ha desmantelado en el transcurso de dos operaciones distintas dos plantaciones de marihuana, ambas en la zona norte de la ciudad, en las que han incautado un total de 275 plantas de marihuana y 116 esquejes y ha detenido a los tres presuntos responsables de estas, dos hombres y una mujer de entre 27 y 35 años.

Según informa el cuerpo policial en una nota de prensa, a los detenidos se les imputa la comisión de los presuntos delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, y todos ellos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

A partir de ciertas informaciones recibidas por agentes del Grupo de Estupefacientes de Granada se han llevado a cabo vigilancias e investigaciones en relación con dos plantaciones de marihuana en el interior de sendos inmuebles así como sobre sus titulares.

En la primera operación denominada "Trueque" se ha conseguido desmantelar una plantación en la que existían dos habitaciones distintas entre las que se distribuían un total de 72 plantas ya desarrolladas de cannabis sativa y un total de 116 esquejes de la misma especie plantados en macetas para inducir su desarrollo vegetativo y posterior recolección.

Ambas habitaciones contaban con la instalación eléctrica necesaria para alimentar los sistemas de iluminación y ventilación imprescindibles para su crecimiento, así como productos fitosanitarios para el cuidado de las mismas. De forma paralela se procedió a la detención del presunto responsable de la plantación, un varón de nacionalidad española y 31 años de edad sin antecedentes policiales.

Durante una segunda operación, denominada "Bartolo", también realizada en relación con una vivienda ubicada en la zona norte de la ciudad, los agentes encontraron dos habitaciones completamente preparadas con el utillaje necesario para conseguir el hábitat adecuado para el cultivo de la marihuana.

En una primera estancia se localizaron un total de 100 plantas de la mencionada especie además de lámparas, un sistema de aire acondicionado y una turbina extractora. En una segunda habitación se encontraron con 103 plantas bajo las mismas condiciones de cultivo que las anteriores.

La investigación en torno a esta plantación se saldó con la detención de una mujer y un hombre, ambos de nacionalidad española, de 27 y 35 años de edad respectivamente, como presuntos responsables de su explotación y cuidado, así como del dispositivo ilegal correspondiente a la defraudación eléctrica de la que también han sido acusados al estar la plantación de interior conectada a la red de suministro eléctrico sin pasar por el contador.