Desalojadas 84 personas de un local de la capital que incumplía las restricciones por la pandemia

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 4 de Febrero de 2021
El establecimiento se encuentra en el entorno de Pintor Velázquez, desde donde se han recibido quejas por concentraciones de jóvenes a la salida de estos locales.
Control de la Policía Local en la capital.
IndeGranada
Control de la Policía Local en la capital.

La Policía Local de Granada desalojó este miércoles un establecimiento en el que había 84 personas, un número que "superaba ampliamente" el aforo permitido, actualmente limitado a un tercio del habitual. El local quedó cerrado y fue denunciado por incumplir las medidas de prevención frente al Covid, además de no presentar la documentación que acreditaba el seguro de responsabilidad civil.

Según ha informado la Policía Local en una nota, fue una patrulla que se encontraba en Pintor Velázquez la que procedió a la inspección del local. Se han recibido muchas quejas de esta zona por concentraciones de jóvenes a la salida de establecimientos tras el cierre. 

Los agentes comprobaron que los clientes que se encontraban en el interior no guardaban la distancia de seguridad, y que se superaba el aforo. Al solicitar la documentación al responsable, este dijo que no podía aportarla y manifestó no conocer el aforo del local.

Por este motivo, los agentes formularon la denuncia. En concreto, "por infracción al Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, así como por no presentar la documentación que acredite el seguro de responsabilidad civil".

Los agentes desalojaron a 84 personas que se encontraban en el interior, "superando ampliamente el aforo que actualmente se encuentra limitado a un tercio del habitual", cerrando el responsable el establecimiento.

Por otra parte, la Policía Local ha indicado que agentes de la Unidad Canina han detenido este jueves a un joven de 24 años que vendía droga en la barriada de Albaida. La Policía había recibido denuncias de varios vecinos que habían observado a un joven merodeando por las inmediaciones de los centros educativos del barrio y en zonas próximas a parques infantiles, ofreciendo algún tipo de sustancia. Esta mañana, en torno a las 11.00 horas, los agentes localizaron al joven en la calle Eurípides. Le encontraron marihuana en bolsas y "cierta cantidad de ketamina". El propio joven, según la Policía Local, "reconoce que se dedica a la venta de la droga para obtener un dinero ya que no se encuentra trabajando en este momento".