Una densa niebla se extiende por Granada y el Área Metropolitana

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 19 de Diciembre de 2020
Te informamos del tiempo en la provincia, donde predomina una intensa niebla, así como en la estación de esquí de Sierra Nevada.
Carretera de acceso a Monachil.
IndeGranada
Carretera de acceso a Monachil.

Una intensa niebla se ha extendido por la capital y el Área metropolitana en las primeras horas de luz de este sábado, que ha dificultado la circulación.

Distintas imágenes de niebla en Granada. IndeGranada

El fenómeno meteorológico consiste en nubes muy bajas, cerca o a nivel del suelo y formadas por partículas de agua de pequeño volumen en suspensión. La visibilidad se ha reducido a menos de un kilómetro de distancia.

Hay abiertos hasta 30,3 kilómetros habilitados en las 24 pistas habilitadas, a las que se pueden acceder mediante los 10 remontes abiertos. Un total de 144,28 hectáreas de superficie para la práctica del esquí

Para este sábado, se esperan en Granada máximas de 16 grados y mínimas de 4, con cielos despejados, que se irán nublando con posibilidad de lluvias a partir de las 12.00 horas, más intensas y generalizadas, a partir de las 18.00 horas, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología.

En la estación de esquí de Sierra Nevada, para este sábado se esperan cielos nubosos o cubiertos al principio, con visibilidad localmente reducida. 

Por la mañana tenderá a ir disminuyendo la nubosidad, hasta quedar poco nuboso o despejado por la tarde. Precipitaciones débiles a primeras horas, con la cota de nieve en torno a 2.000 metros. No se esperan tormentas.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles, más intensas en cotas altas. Viento flojo de componente oeste, girando a componente norte. En cotas altas soplará con más intensidad, del noroeste al inicio, girando a norte por la mañana. 

Hay abiertos hasta 30,3 kilómetros habilitados en las 24 pistas habilitadas, a las que se pueden acceder mediante los 10 remontes abiertos. Un total de 144,28 hectáreas de superficie para la práctica del esquí.

El grosor es de hasta cien centímetros en veleta, Borreguiles y Río, y de hasta 80 centímetros en Loma Dílar.

Las temperaturas oscilan entre los menos cuatro grados en Veleta y los 0 grados en Pradollano.