Dejar el coche 12 horas en el aparcamiento Nuevo Los Cármenes costará 1,5 euros
El Ayuntamiento de Granada, gracias a un acuerdo alcanzado con Geysepark, pone a disposición de los ciudadanos una nueva tarifa especial que permitirá estacionar en el aparcamiento disuasorio situado en las inmediaciones del estadio de fútbol Nuevo Los Cármenes por 1,5 euros durante doce horas al día de lunes a viernes.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, indica que la medida, presentada este jueves coincidiendo con el inicio el viernes de la Semana Europea de la Movilidad, se enmarca dentro de la apuesta “decidida y con hechos” puesta en marcha por el Ayuntamiento para favorecer en la ciudad una “movilidad más eficaz y sostenible” que permita avanzar en la mejora de la calidad del aire de Granada.
Cuenca, quien ha estado acompañado en la presentación de la iniciativa por la concejala de Protección Ciudadana, Movilidad y Economía, Raquel Ruz, y José Manuel Fayos Cobos, delegado de Andalucía de Telpark, y el director de Operaciones de España de Telpark, Luis Blancos Santiago, ha indicado que “estamos trabajando para llevar esta propuestas a todos los aparcamientos disuasorios de la ciudad”.
853 plazas
Con un total de 853 plazas, el aparcamiento Nuevo Los Cármenes, gestionado por la concesionaria Geysepark S.L., que pertenece al grupo Empark, ha puesto a disposición una aplicación de móvil que, tras la asociar el número de matrícula del vehículo, permitirá a las personas interesadas acceder a esta cuota especial, que cuenta con 20 días sin limitación temporal de uso.
Asimismo, se establece un mecanismo de acceso y salida al estacionamiento mediante lectura digital de la matrícula por lo que se garantiza asimismo la rapidez en el uso del servicio.
“Estamos ante un paso más dado para mejorar la movilidad desde una visión metropolitana, en la que además que invitamos a los ciudadanos que vienen a la ciudad desde municipios limítrofes a combinar distintos medios de transporte para desplazarse por la ciudad, facilitamos que se pueda llevar a buen término”, ha dicho.
En este sentido, ha destacado que, junto a la excelente ubicación del aparcamiento Nuevo Los Cármenes, situado en la entrada y salida la ciudad “por su cornisa sur” donde de forma diaria se registran más de 150.000 desplazamientos, “hemos alcanzado un acuerdo con la concesionaria del párking para que establezca una tarifa especial que invite a la gente a dejar el coche para después continuar su recorrido por la ciudad en transporte público o andando”, ha dicho.
Asimismo, ha hecho hincapié en las “excelentes conexiones” del aparcamiento con el resto de medios de transporte público, en tanto que se encuentra a 125 metros de las paradas 558 (Torre de Comares) y 468 (Torre de Comares-Nuevo Los Cármenes), pertenecientes a la línea 8, y a escasos metros de la parada del Tren Metropolitano de Granada.