Ven, conoce la provincia de Granada.

Dehesas Viejas promueve una campaña en defensa de la Escuela Pública

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 4 de Octubre de 2016
El Ayuntamiento de Dehesas Viejas, gobernado por IU, ha emprendido durante todo el mes de septiembre una campaña en defensa de la Educación Pública, bajo el título, “Escuela Pública de tod@s para tod@s” para concienciar a los vecinos y vecinas de la localidad de la importancia de una educación pública y de calidad.
Uno de los retratos de la magnífica iniciativa.
Ayto. Dehesas Viejas
Uno de los retratos de la magnífica iniciativa.

Para ello, se colocó un photocall donde niños y niñas, adultos y adultas, se pasaron por el consistorio para hacerse una foto reivindicando el tema en cuestión y bajo el hashtag #DehesasViejasPorLoPúblico.

Además, se aprobó en pleno una partida presupuestaria destinada a cubrir parte del gasto que las familias de las alumnas y alumnos de infantil tienen que afrontar para el próximo curso 2016/2017, ya que esta modalidad educativa es la única que no recibe ningún tipo de subvención por parte de la Junta de Andalucía. Así fue expuesto por la alcaldesa, Lucrecia Rienda, en el último pleno ordinario realizado por esta corporación.

Reportaje fotográfico cedido por el Ayuntamiento de Dehesas Viejas.

Por otro lado, la concejala Candelaria Rienda, en representación institucional, acudió a la concentración convocada frente a la Delegación de Educación, el pasado 6 de Septiembre de 2016, para reiterar la reivindicación del municipio.