Campaña contra la violencia digital

Dehesas Viejas exige a la Junta una atención sanitaria de calidad

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 5 de Agosto de 2021
Te informamos de una numerosa concentración contra los recortes en materia de sanidad que sufre el municipio.
Una niña con una pancarta.
Kande Rienda
Una niña con una pancarta.

Dehesas Viejas dijo este jueves ¡basta ya! de una atención sanitaria deficiente.

Y lo expresó con rotundidad con una numerosa concentración a las puertas del consultorio de salud, organizada por el núcleo del PCE en Dehesas Viejas y la Asamblea local de IU-LVCA, que gobiernan con mayoría absoluta el municipio

Y lo expresó con rotundidad con una numerosa concentración a las puertas del consultorio de salud, organizada por el núcleo del PCE en Dehesas Viejas y la Asamblea local de IU-LVCA, que gobiernan con mayoría absoluta el municipio.

A la protesta asistieron un gran número de vecinas y vecinas, -muchas familias enteras, personas de todas las edades-, de Dehesas Viejas, que padecen los recortes sanitarios y, con ello, sufren una penosa atención sanitaria, y no por culpa de los profesionales, que también padecen la "precariedad laboral".

Esta situación se está replicando en la mayoría de municipios de la provincia de Granada.

Durante la concentración de protesta se leyó un manifiesto que reproducimos en su integradidad por su interés:

"Vecinos y vecinas, nos encontramos aquí, porque esta situación es insostenible. Los recortes brutales que se están llevando por parte de la Junta de Andalucía en la Sanidad Pública, se está viendo reflejada en la atención que se nos presta en municipios como este.

Horarios sin definir, pocas horas de atención y un descontrol en el más sentido amplio de la palabra, que no hace sino tenernos a todos y todas en una situación de desamparo e impotencia.

Es por eso, que nos hemos visto en la obligación y el compromiso de convocar esta concentración para hacernos oír, para que sepan que no por ser un pueblo pequeño estamos conformes con el desmantelamientoque están haciendo en la sanidad, porque todas esas actuaciones nos afectan de primera mano.

¿Qué es lo que queremos?

Atención primaria toda la mañana, lo que incluye médico y enfermero Atención lo más personalizada posible dentro de la situación de pandemia en la que nos encontramos, ya que somos conscientes de ello.

Atención en pediatría, que es uno de los servicios más precarios que tenemos.

En el pueblo, la población se duplica y en ocasiones, se triplica en verano, con lo que los recortes que estamos sufriendo se suman a la precariedad durante todo el año. Con una población envejecida que tiene dificultad para desplazarse, y uno niños y niñas que no tienen servicio de pediatría.

Sin dejar de mencionar, la precariedad laboral al que se están enfrentando nuestras y nuestros sanitarios.

¡Mientras esto siga así, seguiremos en la lucha!
La concentración concluyó con una fuerte y prolongada salva de aplausos.