Recicla las pilas

Declarado otro incendio forestal en Güéjar Sierra, esta vez en el Carril de la Argumosa

Ciudadanía - E.P./IndeGranada - Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Medios áereos y terrestres luchan contra el fuego, que evoluciona favorablemente.
Imagen del incendio extraída de un video del Infoca.
Imagen del incendio extraída de un video del Infoca.

El Plan Infoca lucha con medios terrestres y aéreos contra otro incendio forestal declarado este miércoles sobre las 12 dle mediodía en Güéjar Sierra, esta vez en el paraje Carril de la Argumosa.

Así lo ha indicado el Plan Infoca en su perfil de la red social de Twitter, donde detalla que ha desplegado 36 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, y tres agentes de medio ambiente. En cuanto a medios aéreos destinados son tres helicópteros de transporte y extinción (LA-4, MA-4, y MA-40), y otro pesado (KA-4) junto con dos aviones de carga en tierra (TA-4 y TA-7), aunque poco después se han retirado del lugar los dos aviones y uno de los helicópteros, al evolucionar el fuego de forma favorable. 

El pasado lunes se declaraba un incendio en el paraje Monte La Solana, también en Güéjar Sierra, que se daba controlado este pasado martes en la mañana, cuando quedaron en la zona trabajando en su remate y liquidación 16 bomberos forestales, y un agente de medio ambiente con un camión nodriza.