Plan Recclaje Diputación de Granada.

Declarado un incendio en una zona próxima al Campus de Cartuja

Ciudadanía - Indegranada - Martes, 13 de Junio de 2017
Efectivos del Infoca y los bomberos de Granada trabajan para extinguir un fuego que ha obligado a cortar la carretera que une Granada y Víznar.
La columna de humo se puede ver desde distintos puntos del Área Metropolitana.
P.V.M.
La columna de humo se puede ver desde distintos puntos del Área Metropolitana.

El fuego, de carácter urbano y forestal, se inició sobre las 17.40 horas por causas que se desconocen y afecta principalmente a superficie de matorral, según fuentes del Infoca. El paraje se encuentra en una zona próxima a la antigua Carretera de Murcia, en el entorno del Campus Universitario de Cartuja. 

En concreto, el incendio se ha declarado detrás de la zona de Casería de Montijo, y las llamas se han extendido hacia el monte conocido como el Tambor.

En las labores de extinción participan 55 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y uno de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales, dos vehículos autobomba, seis medios aéreos y una unidad médica para incendios forestales por si hubiera que atender posibles incidencias, y otra de meteorología y transmisiones. 

Respecto a los medios aéreos para el control del fuego, según informa Europa Press, trabajan en la zona tres helicópteros, uno de ellos de gran capacidad, dos aviones de carga en tierra, y un avión de vigilancia y coordinación.

Cuenta con la colaboración de Bomberos de Granada y Policía Local, de acuerdo a lo detallado a Europa Press por fuentes de este último cuerpo, que han indicado que en un primer momento no han sido necesarios desalojos al no verse afectados inmuebles.

El fuego afecta principalmente a matorral bajo, broza y maleza.

La Policía Local ha procedido a cortar el tráfico la carretera GR-3102, que une Granada con Víznar, a la altura del kilómetro 3,5, por si el dispositivo del Infoca tuviera que actuar desde allí.

El humo del incendio se puede divisar no solo en la capital granadina, sino en numerosos municipios del Cinturón, como la que se recoge bajo estas líneas enviada por un lector de El Independiente de Granada desde Maracena.

La columna de humo, desde Maracena. emilio j.b.M.