Intensificará la vigilancia para evitar conductas incívicas

Cúllar Vega lanza una campaña para concienciar sobre la recogida de los excrementos de las mascotas

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 6 de Junio de 2017
El Ayuntamiento buzonea un tríptico informativo para concienciar a los culleros de la necesidad de recoger los excrementos, y abre un correo electrónico donde se podrá denunciar de forma anónima cualquier tipo de práctica incívica en la zona donde suceda.
Tríptico distribuido entre los vecinos.
Ayto.Cúllar Vega
Tríptico distribuido entre los vecinos.

“Tu mascota, tu responsabilidad”. Bajo este lema, el Ayuntamiento de Cúllar Vega, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una campaña informativa especial para recordar a los vecinos la necesidad de que recojan siempre los excrementos de sus mascotas.

Gracias a ella, se ha repartido en todos los buzones de los vecinos un tríptico donde se recoge todo tipo de información al respecto, basada en las ordenanzas de limpieza viaria y tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un correo electrónico (stopexcrementoscv@gmail.com) donde los vecinos podrán denunciar de forma anónima cualquier tipo de práctica incívica e indicar la zona en la que suceda.

“Nuestro objetivo es desarrollar una cultura de responsabilidad entre todos los vecinos para que las personas propietarias de mascotas recojan sus excrementos de la vía pública, y mantener así nuestro municipio en las mejores condiciones posibles”, apunta el concejal de Medio Ambiente de Cúllar Vega, Eduardo Pérez Bazoco.  

El edil afirma que “nuestra intención es concienciar y no sancionar, pero no obstante, tenemos la certeza de que esta labor no obtendrá sus frutos sin la colaboración de todos los vecinos de Cúllar Vega, por lo que rogamos todo su apoyo, implicación y cualquier tipo de sugerencia.

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez, recuerda a los vecinos las sanciones a las que se enfrentan en caso de incumplir la normativa vigente, que obliga a los propietarios a recoger los excrementos de sus perros.  Así, las multas por no recoger los excrementos de animales pueden alcanzar los 150 euros. 

“Además, en los próximos meses se pondrá a disposición de nuestros vecinos  el primer parque específico para mascotas en el pueblo, que dará respuesta a las demandas de los culleros que nos lo habían pedido”.