La provincia de Granada está en Fitur.

Cuatro pueblos de la Alpujarra son los únicos libres de Covid durante toda la pandemia en la provincia

Ciudadanía - Europa Press - Sábado, 28 de Noviembre de 2020
Con poblaciones que van desde los 153 a los 249 habitantes.
Los cuatro municipios están en la Alpujarra.
turgranada.es
Los cuatro municipios están en la Alpujarra.

Los municipios de Carataunas, Cástaras, Juviles y Lobras, los cuatro en la Alpujarra, son los únicos de los 174 de Granada que se han mantenido sin casos de coronavirus registrados desde el inicio de la pandemia, un 2,29 por ciento del total provincial.

Así consta en los datos actualizados este pasado viernes por Salud y Familias en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, consultada por Europa Press, en relación con estos municipios pequeños, con poblaciones que van desde los 249 habitantes de Cástaras a los 145 de Lobras. Carataunas tiene 194 y Juviles, 153. Los cuatro están fuera de los circuitos turísticos más frecuentados en la Alpujarra de Granada.

El porcentaje de municipios granadinos libres de covid-19 se situaba el pasado 18 de septiembre en un 16,09 en tanto que había 28 sin casos de coronavirus registrados entre sus habitantes. Se incluían en esta lista, con los que aún permanecen en esta privilegiada situación, Alicún de Ortega, Almegíjar, Arenas del Rey, Bubión, Capileira, Dehesas de Guadix, Dúdar, El Pinar, Fornes, Gobernador, Játar, Jete, Lentegí, Lugros, Marchal, Otívar, Pampaneira, Polícar, Rubite, Soportújar, Sorvilán, Turón, Válor y Villanueva de las Torres.

Se da la circunstancia de que los municipios de la Alpujarra, con los de la Costa Tropical, son los únicos de la provincia que se han sumado esta semana a las restricciones decretadas en el resto de provincias andaluzas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión de la pandemia -con hostelería y comercio abiertos hasta las 18,00 horas-, al estar dentro del Área Sanitaria Sur de Granada, con mejores indicadores que el resto del territorio granadino, en que, desde el 10 de noviembre, permanece suspendida la actividad no esencial.