Campaña Inagra contenedor marrón.
La Policía Local de Granada pide no olvidar el peligro mortal que representa conducir bajo los efectos del alcohol

Cuatro conductores ebrios, pillados por la Policía Local el sábado por la noche en Granada

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Tres de ellos provocaron daños a vehículos estacionados y al mobiliario urbano.
En la Circunvalación de la Encina, el conductor chocó contra un semáforo y un bolardo.
@PoliciaGr
En la Circunvalación de la Encina, el conductor chocó contra un semáforo y un bolardo.

La Policía Local de Granada pilló la noche del sábado a cuatro conductores ebrios, tres de ellos tras provocar siniestros con daños a otros vehículos y al mobiliario urbano.

Según ha explicado en sus redes sociales, al comenzar el turno de noche, una unidad interceptó a un motorista "con síntomas evidentes de estar bajo los efectos de las bebidas alcohólicas". El conductor se negó a las pruebas de alcoholemia y los agentes le imputaron dos, la negativa y la alcoholemia.

"No da tiempo a finalizar las diligencias por la negativa cuando tienen que acudir a Circunvalación de la Encina por un siniestro". En este segundo caso, un conductor de 52 años había chocado con un semáforo y un bolardo. Se le hace la prueba de alcoholemia y el resultado fue 1,13 mg/l. Los agentes tramitan nuevas diligencias, también por delito.

Vehículo causante del accidente en la Circunvalación de la Encina.

A la 01:30 horas un nuevo siniestro ocurre en la rotonda de Europa. Un conductor ha chocado con una valla. Nuevamente el equipo de atestados acude, le hace la prueba al conductor, de 49 años, y arroja un resultado de 0,82 mg/l. Se repiten las diligencias al juzgado por alcoholemia.

"Aún no ha acabado la noche", agrega la Policía Local en el hilo de su cuenta de twitter en la que resume la movida noche del equipo de Atestados. Pasadas las 04:30 horas, los agentes son requeridos para otro siniestro, esta vez en calle Joven Marcelo. Un vehículo ha chocado con vehículos estacionados y se ha dado a la fuga. Los agentes buscan al vehículo fugado hasta que lo localizan.

Una conductora de 30 años es la responsable del siniestro. La unidad de Atestados comprueba que no tiene carné de conducir y que además presenta síntomas de estar bajo las bebidas alcohólicas. Se le hace la prueba de alcoholemia, triplica la tasa permitida, da 0,79 mg/l.

Así, como resume la Policía Local de Granada, "finaliza el turno de noche con 4 diligencias por conducción bajo los síntomas de las bebidas alcohólicas". "Seguimos sin tomar consciencia de esta lacra y que cada una de estas personas son #PotencialesHomicidas", finaliza el hilo en Twitter de la cuenta policial.