Cuatro arrestados por detención ilegal y lesiones a tres hombres, a quienes acusaban de perder medio kilo de cocaína

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 15 de Marzo de 2021
Vehículo policial.
policía nacional/archivo
Vehículo policial.

La operación Saqiq de la Policía Nacional de Granada ha permitido la detención de cuatro hombres de entre 24 y 34 años, dos de ellos con antecedentes policiales y uno en situación irregular en España, acusados de detención ilegal, lesiones, amenazas y allanamiento de morada contra tres compatriotas por la pérdida de medio kilo de cocaína.

Los agentes han intervenido una furgoneta, 1.100 euros en efectivo, tres teléfonos móviles de alta gama, dos relojes valorados en unos 1.900 euros y un cuchillo de cocina. Los detenidos ya han pasado a disposición judicial mientras que las víctimas se recuperan de las lesiones sufridas.

La Policía recibió una denuncia en la que un hombre manifestaba que, el 5 de febrero, un conocido lo citó junto a un hotel del barrio del Zaidín donde "le indicaron que subiera a un vehículo junto con éste y cuatro varones más".

Allí supuestamente fue amenazado con una pistola y golpeado y, tras ser encapuchado, fue trasladado hasta una nave industrial en la que estuvo retenido durante varias horas. Fue "nuevamente amenazado y golpeado mientras le decían que les había robado medio kilo de cocaína".

Finalmente lo trasladaron a Granada después de quedar convencidos de que él no había robado la droga, con la advertencia de que no contase nada o los matarían a él y a su madre, relata la Policía.

Pocos días después otro hombre denunció que el día 6 un grupo de hombres se personó en su domicilio, donde estaba junto a su hermano, y los dos fueron golpeados por varios de ellos mientras otros revolvían toda la vivienda.

La Policía inició la investigación y fruto de la misma fue la detención de tres hombres, uno en Santa Fe y dos en Atarfe, cuando se disponían a marcharse en la furgoneta posteriormente intervenida. Una cuarta detención se practicó en las dependencias de la Comisaría Provincial de Granada a las que acudió el cuarto presunto autor de los hechos investigados.