"¿Cuántas mujeres y sus hijos e hijas deben morir asesinadas para que se tomen medidas efectivas?", se pregunta La Volaera
La asociación de mujeres víctimas de violencia La Volaera ha expresado su denuncia por el asesinato machista de cuatro mujeres y dos menores en menos de 24 horas en España, entre ellas Laura y su madre María Angustias, en Zafarraya.
En un comunicado muy crítico lanza preguntas para denunciar la falta de medidas "efectivas" para luchar contra la violencia machista.
La asociación también ha reclamado, a través de la red X, una reunión con el Ministerio de Igualdad para trasladar "los fallos del sistema" y las "soluciones".
Reproducimos a continuación el comunicado de La Volaera:
"¡Escuchénnos, nos están asesinando!
Desde la Asociación de Mujeres Víctimas de Violencia Machista La Volaera, una vez más, elevamos nuestro grito, nuestra denuncia por el asesinato, en manos de sus maltratadores, de cuatro mujeres y dos menores en menos de 24 horas, en España.
Y nos preguntamos de nuevo ¿cuántas mujeres y sus hijos e hijas deben morir asesinadas para que se establezcan medidas efectivas contra esa violencia que nos asesina por ser mujeres?
Y nos preguntamos, de nuevo, una vez más, si no existe ninguna responsabilidad política de aquellos gobernantes que niegan la violencia y la evidencia ante los asesinatos, que no ponen soluciones efectivas para atajar este tipo de terrorismo machista e institucional que no reconocen.
Preguntémonos también por qué nuestra sociedad ve sufrir a las mujeres y calla, por qué no se presta ayuda ni se interesa, que cree todavía que la violencia es un problema privado y niega el socorro a las víctimas, que no pide responsabilidades políticas por los asesinatos.
Nosotras no estamos hipócritamente "preocupadas" como dice la señora ministra. Nosotras estamos ocupadas, cada día, 24 horas al día en apoyo y acompañamiento a las víctimas abandonadas por una sociedad que las ignora y por las instituciones que ejercen maltrato político por no establecer medidas efectivas.
¡Pregunténnos!
Tenemos respuestas.
No queremos más minutos de silencio que chillan en nuestro corazón".