Seamos ejemplares
La central recuerda que un 9 % de las mujeres recibe whatsapps con contenido sexual en su entorno laboral

CSIF Granada subraya que "la violencia de género no se puede cuestionar ni relativizar "

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 25 de Noviembre de 2019
El sindicato reivindica la figura del delegado sindical especializado en Igualdad para detectar posibles casos de violencia de género en los centros de trabajo, tanto en el sector privado como en las administraciones públicas.
Concentración a las puertas de la sede.
CSIF
Concentración a las puertas de la sede.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada se ha concentrado esta mañana en las puertas de su sede para sumarse al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Durante la concentración, la responsable provincial de Igualdad, Ascensión Serrano, ha leído el manifiesto con el que el sindicato se suma a esta jornada reivindicativa bajo el lema “De tu lado. A tu lado”. 

Tal como ha recordado Serrano, “afrontamos esta jornada con preocupación ya que el bloqueo político e institucional de los últimos meses también ha afectado a la lucha contra la violencia de género de modo que los temas relacionados con la violencia machista se han apartado durante este tiempo de la agenda política de fondo y nos encontramos con un Pacto de Estado en el Congreso que lleva igualmente paralizado más de dos años por la coyuntura política”.

La responsable provincial también ha señalado que “asistimos con preocupación a la ruptura del consenso en el debate político que afecta tanto a la definición en sí misma de la violencia de género, como a su origen o a las herramientas para combatirla”.

Por ello, CSIF Granada ha hecho un llamamiento generalizado a trabajadores y trabajadoras para sumar esfuerzos, reforzar y ampliar la conciencia colectiva frente a esta lacra social durante los 365 días del año.

El sindicato recuerda que, según un estudio realizado recientemente en los centros de trabajo, muchas mujeres trabajadoras conviven a diario con situaciones machistas, destacando el 9 por ciento de las que reciben ‘whatsapp’ con contenido sexual. Ante esta situación, CSIF considera urgente desarrollar estrategias para estrechar el cerco sobre los maltratadores, también en el ámbito laboral, tanto en el sector privado como en las administraciones públicas. Por ello propone el desarrollo de la figura del delegado/a sindical especializada en Igualdad en las empresas.