Cruz Roja realiza más de 900 asistencias en las playas de Motril este verano
Cruz Roja Española ha realizado más de 900 asistencias en las playas de Motril, la mayor parte de ellas relacionadas con heridas y traumatismos leves, excesiva exposición al sol, o patologías previas, habiendo estado tres de ellas relacionadas con el extravío de menores de edad, y sin que haya habido, según ha subrayado el Ayuntamiento motrileño, ningún ahogamiento.
Según ha informado Cruz Roja en una nota de prensa, hubo 480 asistencias a hombres y 439 a mujeres, un total de 211 baños asistidos, y cinco evacuaciones en ambulancia.
El operativo ha consistido en la vigilancia continuada mediante torres y patrullas permanentes en tierra y mar. Se ha contado con la participación de 19 socorristas, tres patrones de embarcación y tres técnicos de Emergencias Sanitarias, distribuidos en cuatro módulos y cuatro sillas-torres de vigilancia repartidas por las playas Poniente y Granada.
Por su parte, en una nota de prensa tras la presentación de estos datos, la teniente de alcalde de Turismo y Playas de Motril, Alicia Crespo, ha destacado "la magnífica labor de Cruz Roja", que se ha encargado este año del servicio de socorrismo en playas motrileñas, "contribuyendo a que las estadísticas sean las que son este verano", con "cero casos de ahogamiento".