Cruz Roja Motril ha atendido ya en la comarca a más de 350 familias

Desde que se decretó el estado de alarma, Cruz Roja Motril viene realizando diariamente una media de 10 intervenciones en domicilios de vecinos y vecinas de la comarca que necesitan con urgencia alimentos, medicinas o productos de higiene y que por diversos motivos no pueden salir de sus domicilios o bien por ser población de riesgo.
A fecha de 16 de abril, según ha informado la organización, un total de 350 familias han sido atendidas con ayudas directas a la alimentación e higiene en el marco del plan de acción especial activado frente al Covid-19.
Se han realizado llamadas de seguimiento a alrededor de 1.500 personas usuarias en la comarca para informarles y ofrecerles consejos de prevención frente a la enfermedad pero también para identificar posibles necesidades y situaciones de vulnerabilidad. Estas llamadas se están reforzando especialmente con personas mayores, al ser un colectivo de principal riesgo, y además del seguimiento de su estado de salud se les presta acompañamiento a través del teléfono.
También se ha facilitado productos de primera necesidad e higiene a 150 personas en riesgo de exclusión social, como personas sin hogar y personas en situación de infravivienda a través de los diferentes ayuntamientos de toda la comarca.