No tienes excusa: recicla

Un cortocircuito, posible causa del incendio que ha destruido la zona superior de la sala Planta Baja

Ciudadanía - Europa Press - Lunes, 13 de Junio de 2016

El incendio registrado el domingo en la mítica sala de conciertos Planta Baja ha destruido "totalmente" la parte superior del local y, según los primeros indicios, se originó por un cortocircuito en un cuadro eléctrico, según han informado a Europa Press fuentes del Parque de Bomberos Norte de Granada.

El incendio se declaró en torno a las 16,45 horas en el interior de la citada sala, que se encuentra en un bajo de un edificio de seis plantas de la calle Horno de Abad de la capital, y se dio por controlado unas horas más tarde, sin que se registraran heridos ni fuera necesario desalojar a nadie, dado que el local estaba vacío en esos momentos.

Hasta el lugar se han desplazado en la mañana de este lunes varios efectivos de Bomberos después de que algunos vecinos alertaran de que "parecía que volvía a salir humo".

Los especialistas han inspeccionado todo el local y han confirmado que no queda rastro de las llamas, aunque si han realizado tareas de ventilación para desalojar el humo que permanece en el interior.

Las llamas han destruido totalmente la zona superior, mientras que la de abajo solo está afectada por el humo y los efectos propios del calor de las llamas, como el derretimiento de materiales.

Aunque las mismas fuentes apuntan a un cortocircuito como posible origen del incendio, serán el equipo de investigación del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional los que esclarezcan las causas del siniestro.