Tu ropa tiene aún mucha vida

Convocan una concentración por la agresión verbal y amenaza con una navaja a personal médico del centro de salud de Huéscar

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 14 de Octubre de 2015

UGT ha informado este miércoles de la agresión sufrida por personal sanitario en el centro de salud de Huéscar, el pasado 28 de septiembre. Según relata UGT, sobre las 18:30 horas de ese día, un médico, junto a un enfermero y una celadora del centro, que estaban en el servicio de Urgencias desempeñando su labor, fueron  agredidos  verbalmente por  un usuario,  y amenazados con una navaja de grandes dimensiones. El usuario reclamaba ser atendido saltándose todo tipo de control.

Los agredidos ya han interpuesto la correspondiente denuncia y el Distrito Sanitario Nordeste ha aplicado las medidas legales que se derivan en la aplicación del protocolo en caso de agresión. Los tres trabajadores sanitarios están ya incorporados a sus puestos de trabajo con normalidad.  La Junta de Personal se concentrará este jueves, 15 de octubre, a las 9:00 horas, en la entrada del centro de salud de Huescar, para mostrar su repulsa ante esta nueva agresión, así como mostrar su solidaridad con los afectados.

La Junta de Personal del Distrito sanitario Nordeste de Granada considera que el SAS debe poner todos los medios necesarios para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario andaluz, para el buen uso de los medios que se ponen a su disposición, y reiteran que no es de recibo el mal trato físico y/o verbal que deben soportar de forma tan frecuente las trabajadoras y los trabajadores sanitarios,  que en muchas ocasiones, deben de suplir las posibles carencias del sistema, han indicado.

En definitiva, los sindicatos de la Junta de Personal consideran que es necesaria la tolerancia cero, y por ello reclaman un esfuerzo en todos los ámbitos de la sociedad para acabar con las agresiones a las y los profesionales sanitarios que, lamentablemente, son cada vez más habituales en los centros asistenciales.

En este sentido, los representantes sindicales manifiestan que mientras sigan existiendo agresiones, o actitudes agresivas hacia el personal sanitario, seguirán  demandando sensibilidad a la sociedad y presionando e insistiendo ante los poderes públicos para que se castiguen penalmente dichas agresiones.