Seamos ejemplares

Control en estaciones, accesos y vías sin incidencias en las primeras horas del cierre perimetral

Ciudadanía - Europa Press - Lunes, 26 de Octubre de 2020
Entrada a Granada por la rotonda de La Zubia este lunes a las 8.00 horas.
Entrada a Granada por la rotonda de La Zubia este lunes a las 8.00 horas.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están realizando controles en estaciones de autobús, tren y metro, así como en accesos y carreteras para garantizar el cumplimiento de las restricciones de movilidad impuestas en Granada y el Área Metropolitana para frenar la expansión del coronavirus, sin que se hayan registrado incidencias reseñables hasta el mediodía de este lunes.

Así lo ha señalado a los periodistas la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, en las primeras horas del cierre perimetral que ha entrado en vigor a las 8,00 horas de este lunes en Granada y los 32 municipios de su cinturón, a lo que se suma la limitación de la movilidad desde las 23.00 hasta las 6.00 horas, acordada primero por la Junta de Andalucía y desde este domingo en vigor en el conjunto de España tras la declaración del estado de alarma.

La subdelegada ha trasladado el apoyo del Gobierno, a través de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, a todas las decisiones de la Junta de Andalucía como autoridad delegada en esta comunidad para la gestión de la pandemia y la limitación de movilidad que se determine.

Ha precisado en este contexto que desde la noche del domingo se están realizando controles tanto por parte de la Policía Nacional como de la Guardia Civil. Así, cerca de una treintena de agentes de la Policía Nacional están realizando controles en la estación de autobuses, metro y tren, así como en las entradas y salidas de Granada capital coordinados con la Policía Local.

Un total de 39 patrullas de la Guardia Civil han estado realizando controles de 23,00 a 6,00 horas para el cumplimiento de las restricciones de movilidad en esa franja horaria y otras 80 patrullas trabajan para garantizar el cierre perimetral de Granada y su área metropolitana desde las ocho de la mañana de este lunes, sin que en ningún caso se hayan registrado incidencias.