Condenan a tres menores a indemnizar al Ayuntamiento de Pinos Puente por un acto de vandalismo en una plaza
El Juzgado de Menores número 2 de Granada ha condenado a tres menores de Pinos Puente a indemnizar al Ayuntamiento del municipio granadino como autores de un delito de daños por vandalismo en la pilastra principal que sujeta la valla perimetral de la plaza de San Pascual.
Según ha informado el Ayuntamiento de Pinos Puente en una nota de prensa, la sentencia detalla que rompieron el 3 de junio de 2016 la pilastra causando daños tasados en 462 euros, por lo que deberán abonar al Consistorio dicha cantidad más sus intereses legales desde la fecha de la resolución hasta su total pago.
Además se les impone una pena de libertad vigilada por tiempo de siete meses orientada al "refuerzo de su sistema normativo familiar así como al apoyo y potenciación de su actividad formativo-laboral y seguimiento de sus respectivos grupos de iguales y empleo del tiempo libre".
Tal y como ha explicado el jefe de la Policía Local de Pinos Puente, José Manuel Iglesias Alarcón, "esta sentencia es fruto del trabajo llevado a cabo por la Policía Local de Pinos Puente y por la Guardia Civil" demostrando que "una vez más el ámbito de colaboración entre dichos cuerpos policiales es más que satisfactorio y eficiente".
La actuación de la Policía Local se desarrolló a las 3,00 horas a raíz de una llamada vecinal la noche en la que se produjeron los daños en la recién remodelada plaza de San Pascual donde además se volcaron varios contenedores de basura. La Policía Local sorprendió a los menores en el lugar realizándose diligencias sobre tales hechos que dieron lugar a una investigación de la Guardia Civil, que dieron como resultado un atestado que ha sido la base de la sentencia judicial.