Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

Condena y minutos de silencio en las instituciones granadinas por el nuevo crimen machista

Ciudadanía - José Miguel Muñoz - Viernes, 28 de Agosto de 2015

La corporación municipal del Ayuntamiento de Granada se concentró a las 12,30 horas en la plaza del Carmen, a las puertas de la Casa Consistorial, en repulsa por el último caso de violencia machista en el que una granadina ha perdido la vida supuestamente a manos de su pareja en la localidad de Noalejo (Jaén).

Los miembros de la corporación estuvieron acompañados por numerosos ciudadanos que se sumaron al acto, en el que guardaron unos minutos de silencio para recordar a la mujer asesinada con un arma blanca. Los asistentes portaron grandes pancartas que mostraban el rechazo a la violencia contra las mujeres.

El gesto se repitió en Motril, donde, "como muestra de protesta ante la violencia de género y en señal de duelo, condena y repulsa por las muertes producidas", la corporación guardó un minuto de silencio en la plaza de España a las 12,00 horas.

Por su parte, la Diputación de Granada, a través de su responsable de Igualdad y Juventud, Irene Justo, ha expresado este viernes su "repulsa" tras la muerte de una mujer natural de Granada.

Justo ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima y se ha mostrado "indignada una vez más" por lo que ha calificado de "crimen contra todas las mujeres".

"Es descorazonador e insoportable que de nuevo una mujer haya sido asesinada en estas circunstancias", ha manifestado la diputada, que ha recordado que hace apenas dos semanas una mujer fue asesinada en Armilla por su marido y que antes otro gravísimo episodio de violencia machista en el barrio del Zaidín de la capital sacudió a los granadinos.

La responsable del área de Igualdad ha insistido en dar "mayor visibilidad a la situación de muchas mujeres que viven con miedo, hay que protegerlas e insistir en que denuncien" porque "es responsabilidad de toda la sociedad", ha señalado.

También ha recordado la importancia de denunciar los hechos ante el menor indicio de sufrir violencia de género poniéndose en contacto con el 016, con el Teléfono de la Mujer (900 200 999) o acudiendo a la Policía.