Piropos poéticos
El sindicato reclama frenar "el deterioro progresivo de la Atención Primaria"

Concentraciones por la triple agresión a profesionales sanitarios en el Centro de Salud de Benalúa

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 17 de Noviembre de 2022
CCOO pide "tolerancia cero" ante las agresiones, "vergonzosas e injustificables".
Ha habido concentraciones en Benalúa y Darro.
CCOO
Ha habido concentraciones en Benalúa y Darro.

Dos concentraciones, en Benalúa de Guadix y en Darro, han denunciado la agresión a personal sanitario que tuvo lugar el pasado lunes en el Centro de Salud de Benalúa. En las protestas han participado la dirección de los centros, personal sanitario y usuarios y usarias de los dos municipios. 

El sindicato CCOO, que ha participado en la protesta, ha condenado y rechazado estas actitudes "vergonzosas e injustificables". Según recuerda, se produjo una triple agresión por parte de un vecino procedente de Darro a personal del Centro de Salud de Benalúa.

"El deterioro progresivo de la Atención Primaria se traduce en una asistencia sanitaria a la población de baja calidad, por falta de recursos humanos, con un incremento de la demora en las citas para consultas en los centros de salud, y un aumento en la demanda de asistencia en los servicios de urgencias, con el consiguiente colapso y las largas esperas para recibir atención", explica el sindicato que agrega que ha "detectado y denunciado, repetidamente, que se están incrementando las agresiones en los centros de salud". CCOO insiste en condenar "sin paliativos estas actitudes". "Para las quejas por los déficits asistenciales están las hojas de reclamaciones. Y la violencia nunca es el medio de reclamar", enfatiza.

También exige al SAS que "encare, de una vez por todas, la reorganización de la Atención Primaria que frene el deterioro que padece en los últimos años". 

CCOO recuerda a la consejera de Salud que la Atención Primaria es "una asignatura pendiente". "La Atención Primaria en Andalucía se merece mejor trato, más presupuesto y mejores condiciones laborales para sus trabajadoras y trabajadores".

El sindicato manifiesta su solidaridad y apoyo al compañero agredido, como recuerda que siempre hace "en estas lamentables y vergonzosas situaciones".

CCOO destaca que "no se cansará de insistir, con las agresiones al personal del Servicio Andaluz de Salud, tolerancia cero".