Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

Una concentración denuncia "la barbarie que supone la violencia machista y las víctimas que deja a su paso"

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 24 de Noviembre de 2019
A las puertas del TSJA, la performance llevada a cabo este domingo sirve de antesala a la manifestación del 25N, que partirá a las 19.00 horas de la sede de la Junta, en Gran Vía, hacia el Paseo del Salón.
Detalle de la concentración celebrada este domingo.
Movimiento Feminista
Detalle de la concentración celebrada este domingo.

Una concentración-performance frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, organizada por el movimiento feminista de Granada, ha servido para visualizar a las víctimas de los asesinatos machistas de este año, que a poco menos de un mes de finalizar, ya suman un total de 93 feminicidios, según destaca en una nota de prensa las organizadoras del evento.

Durante la acción, en Plaza Nueva, se han colgado muñecos negros con las manos manchadas de sangre que simbolizan a los asesinos y en cada uno de ellos, un papel con los datos de la mujer a la que asesinaron. En en centro, tres muñecos negros que representan a los jueces machistas y la violencia judicial, "parte activa de esta lacra que sacude nuestra sociedad".

Además, en el suelo, se han extendido junto a la pancarta, prendas y pétalos de color rojo, para simbolizar "la barbarie que supone la violencia machista y las víctimas que deja a su paso, cada día". 

Durante la concentración se han lanzado mensajes en apoyo a Juana Rivas y sus hijos, "frente a la violencia patriarcal en las instituciones, que están sufriendo". Además de consignas en apoyo a las víctimas de las manadas de Pamplona y Manresa, y contra las sentencias machistas.

Así mismo, el movimiento feminista de Granada, ha hecho un llamamiento a la participación masiva en todas las convocatorias del país por las manifestaciones con motivo del 25N “Día Internacional Contra la Violencia Machista”.

En Granada, la manifestación arrancará desde Subdelegación de Educación a las 19.00 de la tarde y finalizará en el Paseo del Salón, con actuaciones de grupos de batucada y teatro.