Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano

Concentración por la agresión a un profesional sanitario en el centro de salud de Armilla

Ciudadanía - E.P. - Jueves, 25 de Mayo de 2023

Trabajadores sanitarios y vecinos de Armilla han participado este jueves en la concentración de apoyo convocada en solidaridad con el celador agredido el pasado sábado, 20 de mayo, cuando desarrollaba su labor en el centro de salud armillero.

Han condenado la agresión sufrida por este celador conductor "cuando se encontraba tramitando la admisión de un paciente y éste le propinó varios puñetazos", según ha informado en una nota el sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada ha participado en la concentración, a la que han asistido la alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, y el delegado de Salud y Consumo de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos.

"En CCOO hemos detectado y denunciado, repetidamente, que se están incrementando las agresiones en los centros de salud", han indicado desde el sindicato, que ha incidido en que "para las quejas por los déficits asistenciales están las hojas de reclamaciones".

"La violencia nunca es el medio de reclamar", ha denunciado Félix Alonso, responsable de Sanidad de CCOO Granada, que ha manifestado su apoyo al compañero agredido, "como siempre hacemos en estas lamentables y vergonzosas situaciones" ante las que se requiere de "tolerancia cero".

El delegado de Salud y Consumo, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha estado a las puertas del centro medio centenar de profesionales de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Armilla, Junta de Personal y responsables del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, con su directora gerente, Leticia Soriano, al frente.

Todos ellos han puesto de manifiesto, según ha informado la Junta, "su absoluta condena contra cualquier tipo de acto coercitivo, físico o verbal, sobre trabajadores, profesionales sanitarios y de cualquier otra área profesional en los centros médicos".

En el mismo momento de tener constancia de este suceso, denunciado ese mismo día, fue activado el Plan de Prevención y Atención de Agresiones de la Consejería de Salud y Consumo, siendo el trabajador informado de todos los aspectos recogidos en el mismo, poniendo a su disposición las medidas de apoyo psicológico y jurídicas previstas en el mismo.

La alcaldesa, Loli Cañavate, ha expresado su rotundo rechazo y ha condenado la agresión contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función asistencial.