Recicla las pilas

La colaboración ciudadana permite detener al autor del incendio de un contenedor en La Chana

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 25 de Agosto de 2021
El contenedor quedó totalmente calcinado.
policía nacional
El contenedor quedó totalmente calcinado.

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un joven de 18 años con antecedentes policiales como presunto autor del incendio de un contenedor de basura en la barriada de La Chana, una operación en que la rápida actuación de los agentes, quienes acordonaron y desalojaron la zona, facilitando la intervención de los bomberos, impidió su propagación hacia otros contenedores contiguos y que resultasen afectados los vehículos y fachadas de edificios situados próximos al fuego, según informa la Policía, que destaca que la colaboración ciudadana fue decisiva para identificar y localizar al presunto autor de los hechos, el cual ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

El incidente tuvo lugar sobre las 20,00 horas en una calle de La Chana que la Policía no especifica. Los agentes del 091 recibieron una llamada que alertaba sobre la existencia de un contenedor ardiendo en la calle cerca de una fachada de viviendas, en las proximidades de un parque infantil y junto a otros contenedores y vehículos estacionados.

Una vez en el lugar, los policías pudieron observar el contenedor ardiendo junto a otros cuatro contenedores, y comenzaron inmediatamente a desalojar y acordonar la zona mientras que una dotación de Bomberos de Granada se encargaba de extinguir el incendio. Esta rápida actuación evitó la propagación del mismo a los contenedores y fachadas de viviendas cercanas, así como a los automóviles aparcados en la vía pública. No obstante, a pesar de los esfuerzos, el contenedor quedó totalmente calcinado, quedando reconocible únicamente por su estructura metálica.

Las averiguaciones realizadas en el lugar de los hechos apuntaban a un joven, habitual de la zona, el cual había sido visto momentos antes introduciendo lo que podían ser unos petardos en el interior del contenedor. Permaneció allí incluso cuando ya se apreciaban las llamas dentro. Asimismo, consiguieron una descripción precisa del presunto autor, además de su domicilio. Finalmente, el presunto autor fue detenido y trasladado hasta dependencias policiales.