Cuidamos Granada. Nuevo teléfono de atención ciudadana.
El conductor, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, no resultó herido pese a la gravedad del impacto

Un coche se lleva por delante una marquesina de bus y la cancela de la iglesia de San Isidro

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 18 de Agosto de 2022
El coche quedó totalmente bocabajo tras causar un gran destrozo en la plaza. Actualizamos la información con la evaluación de los daños ocasionados por el grave impacto.
Viandantes observan esta mañana los destrozos causados por el vehículo.
G.P.
Viandantes observan esta mañana los destrozos causados por el vehículo.

Un espectacular y aparatoso accidente de tráfico se ha producido esta madrugada en la Plaza de San Isidro de la capital. Sobre las 5.45 horas, un coche ha chocado con la marquesina de autobús de la plaza, ha ido a parar hasta a la iglesia de San Isidro y ha destrozado la cancela de entrada, además de llevarse por delante una farola y una papelera.

Sorprendentemente el conductor, que dio positivo en alcoholemia, no resultó herido, como ha expuesto la Policía Local de Granada. 

El coche quedó bocabajo en la puerta de la iglesia, donde se aprecian los destrozos. abel gr

El vehículo quedó totalmente volcado bocabajo y el destrozo causado era evidente, con piezas esparcidas por toda la plaza. 

Imagen del destrozo causado por el vehículo. abel gr

Según informa Emergencias 112, acudieron Policía Local, personal sanitario y efectivos de Bomberos, pues el conductor quedó atrapado dentro del coche, aunque pudo salir por su propio pie y no fue necesario su traslado al hospital. 

Los daños ocasionados: dos señales de estacionamiento prohibido por parada de bus; dos farolas de alumbrado público -una columna de 12 metros y un fuste-; dos hitos; una papelera redonda de hierro forjado; dos bancos de descanso de hierro forjado; una placa conmemorativa situada junto al olivo de la placa; marquesina completa con paneles publicitarios; la verja metálica de la iglesia; y la tapia de hormigón de la iglesia. Foto: G.P.

El conductor, de 26 años y natural de Iznalloz, dijo a los agentes que solo había bebido "tres cervezas", dio sin embargo una tasa de 0,70 mg/l en una primera prueba de alcoholemia y 0,69 en la segunda.